BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR....




9 de febrero de 2014

EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO


"Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría"
 Hermes Trismegisto.
 ¿Qué es el conocimiento de sí mismo?
El conocimiento de uno mismo es la facultad que tenemos de ampliar el nivel de conciencia que poseemos sobre lo que somos y sobre la realidad de la vida en todas sus áreas. De este conocimiento surge el entendimiento, la madurez, la libertad psicológica y la sabiduría.
A diferencia de los conocimientos que recibimos del mundo externo, el autoconocimiento proviene del mundo interno; de las revelaciones que podemos obtener cuando nuestra conciencia se encuentra receptiva en relación a algo. Ya sea interno o externo.
El verdadero entendimiento de la vida no proviene de los conceptos o ideologías que hayamos podido acumular, sino de la comprensión que surge cuando nos conocemos en relación con lo que estamos viviendo.
Debemos tener en cuenta que el ignorante no es el que posee pocos conceptos sobre la vida, sino aquel que no se conoce a sí mismo.
¿Por qué estudiar y practicar el auto conocimiento?
Existen diversas razones que debemos considerar para comprender la importancia de estudiarnos interiormente a través del auto conocimiento.
1. No nos conocemos a sí mismos:
Podemos suponer que nos conocemos a sí mismos porque nos definimos a través de un nombre, un color de piel, un nivel educativo; porque poseemos una profesión, una nacionalidad, o porque nos consideramos partidarios de un grupo religioso, de un partido político o de un club deportivo, etc. Sin embargo este conocimiento es muy precario e incipiente ya que proviene de la contemplación superficial de nuestra realidad humana que en su mayor parte ha sido construida en base a las influencias y a la imitación.
El auto conocimiento nos invita a explorar nuestro mundo interior para que podamos descubrir que más allá de nuestra vida física con cargos,
 responsabilidades y ocupaciones, también tenemos una vida psicológica, emocional y espiritual que se están procesando en mundos invisibles, aquí y ahora, de instante en instante. Esta exploración nos permitirá darnos cuenta que en nuestro interior cargamos con una gran cantidad de nudos y contrariedades que pasan desapercibidos para nuestro conocimiento. La mayoría de problemas que se presentan en nuestra vida tienen su raíz en todos los contenidos de este mundo que desconocemos y son el resultado de procesos psicológicos y emocionales que no comprendemos. Como no conocemos lo interior, tendemos a creer que nuestro bienestar depende exclusivamente de las condiciones que podemos alcanzar en lo exterior y por este motivo nunca dedicamos tiempo a tratar de estudiar y comprender nuestro mundo psicológico que se encuentra en constante confusión y conflicto.
El ser humano vive persiguiendo la realización y el bienestar en el mundo externo sin darse cuenta que permanecerá en incertidumbre, inquietud e infelicidad mientras no haya resuelto los vacíos, fragilidades y gestos de inmadurez que conserva en su interior.
En el mundo es común encontrar personas sobresalientes, competitivas, productivas y de éxito en el campo exterior; pero es muy extraño toparse con individuos despiertos, de amplia comprensión sobre la vida y libres de condicionamientos.
Si aprendemos a conocernos, podremos darnos cuenta que nuestra realidad interior puede ser muy diferente a la que nos caracteriza en el exterior. Dependiendo del mundo desde el cual nos contemplemos a sí mismos nuestros valores y atributos pueden cambiar drásticamente.
En el mundo exterior podemos tener muchas riquezas, propiedades, autos, dinero, etc. mientras en lo interior podemos ser extremadamente pobres. Vivir en ansiedad y vacío.
En lo exterior podemos ser poderosos, reconocidos y habilidosos en algún oficio, mientras en lo interior podemos ser personas frágiles, incapaces, susceptibles y vulnerables.
En el mundo externo podemos lucir un cuerpo bello, esbelto, con rasgos finos y delicados mientras en lo interior podemos ser feos, grotescos y vulgares.
Podemos tener una salud aparentemente estable en lo externo mientras en lo interno podemos padecer por infinidad de traumas, complejos, obsesiones, paranoias, resentimientos y demás enfermedades psicológicas o emocionales.
Cuando uno no se conoce, ignora por completo que en su interior carga con una gran cantidad de contrariedades y deficiencias, y por lo tanto no es consciente de la necesidad que existe de trabajar sobre ellas.
Si comenzamos a conocernos internamente, podremos darnos cuenta que no solo venimos al mundo a nacer, crecer, reproducirnos, ocupar un puesto muchos años, jubilarnos y morir; sino que el verdadero significado de nuestra vida se basa en aprovechar la posibilidad que tenemos de superar las insuficiencias que vamos descubriendo a medida que nos conocemos.
2. Ignoramos que tenemos la conciencia profundamente dormida:
La mayoría de hombres pasan toda su vida sumergidos en un profundo sueño. Sin embargo, lo trágico del asunto no es vivir dormido, sino ignorar el hecho y suponer que se vive despierto y con consciencia de Ser. Si supiéramos que vivimos dormidos, hablamos dormidos, comemos dormidos, trabajamos dormidos, caminamos dormidos, nos relacionamos dormidos, etc. Tal vez, en base a ese conocimiento, comprenderíamos la importancia de despertar.
La mayoría de hombres pasan toda su vida sumergidos en un profundo sueño. Sin embargo, lo trágico del asunto no es vivir dormido, sino ignorar el hecho y suponer que se vive despierto y con consciencia de Ser. Si supiéramos que vivimos dormidos, hablamos dormidos, comemos dormidos, trabajamos dormidos, caminamos dormidos, nos relacionamos dormidos, etc. Tal vez, en base a ese conocimiento, comprenderíamos la importancia de despertar.
Si observáramos nuestro mundo interior por unos momentos,
 podríamos darnos cuenta que todo el tiempo estamos abstraídos e hipnotizados por las proyecciones mentales y emocionales que emitimos involuntariamente en reacción a todo lo que nos rodea. Cada quien vive sumergido en su propia película psicológica desde que se levanta hasta que se acuesta. Difícilmente podemos apreciar la realidad tal como es, porque todo lo interpretamos de acuerdo a los prejuicios, parámetros, dogmas y conceptos que hemos acumulado a lo largo de la vida.
Estamos tan dormidos que nunca vemos las cosas como son, sino de acuerdo a las ideas que nos proyectamos de ellas.
Estamos dormidos porque nuestra conciencia permanece la mayoría del tiempo abstraída en la proyección del pasado y del futuro, motivo por el cual somos insensibles a lo verdadero que se procesa en el momento presente.
Acostumbramos a vivir como robots, reincidiendo siempre en los mismos hábitos psicológicos que nos amargan la vida y que nos hacen cometer una y otra vez los mismos errores.
Si nos conociéramos a sí mismos podríamos percatarnos del estado de inconsciencia en el que vivimos constantemente; lo que nos permitiría comprender la importancia de DESPERTAR.
3. Ignoramos que ignoramos:
Ignoramos que somos ignorantes porque confundimos el verdadero saber con la colección de información subjetiva.
El ser humano puede acumular muchos conocimientos técnicos, estudiar en colegios y universidades, hacer post grados y licenciaturas. Sin embargo continuará siendo un ignorante mientras no se conozca a sí mismo ni haya rescatado la sabiduría de la vida. Recordemos que la sabiduría no es la acumulación de conceptos ni la profundidad intelectual, sino la amplitud del entendimiento de la vida.
Los conocimientos que nos ofrecen las instituciones educativas sólo nos sirven para encajar en el mundo y para cumplir una función en él, pero no nos ayudan a comprender la vida ni a vivir sabiamente.
De nada le sirve al hombre aprender muchas ciencias para vivir de una forma productiva y eficiente si no ha logrado comprender el contenido de sus problemas, sus actitudes, su inmadurez, sus contradicciones, etc. La eficiencia sin amor ni sabiduría es lo que tiene a la humanidad caminando hacia su propia autodestrucción.
La realidad del hombre actual es que no entiende su propia vida, vive con filosofías existenciales prestadas, no sabe como producir los acontecimientos de su existencia conscientemente. Deambula a la deriva, siguiendo e imitando a personas que a su vez siguen e imitan a otras personas. Si tuviéramos un conocimiento legitimo no construiríamos nuestra vida en base a la imitación.
Sin comprensiones individuales acerca de la vida, el ser humano nunca tendrá un criterio autónomo y siempre buscará refugio en los diferentes partidos ideológicos que le ofrecen una guarida para su fragilidad e ignorancia. La ignorancia puede ocultarse detrás de muchas mascaras y apariencias de erudición, pero seguirá siendo ignorancia.
Reconocer la ignorancia es doloroso, pero es el primer paso de la sabiduría. Por eso la base del autoconocimiento es reconocer la propia nadeidad e ignorancia, porque el hecho de suponer que se sabe mucho solo conduce al hombre a asentarse indefinidamente en su nivel de ignorancia.
4. No somos libres
Si nos conociéramos a sí mismos podríamos descubrir las cadenas invisibles que nos atan y entonces seríamos capaces de vislumbrar el significado de la verdadera libertad.
Podemos suponer que somos libres porque tenemos derecho a caminar y a deambular por la tierra; Sin embargo, si conociéramos un poco mejor nuestro mundo interior, podríamos percibir los muros de la cárcel invisible en que permanecemos atrapados. Las supersticiones, manías, prejuicios, creencias, temores, deseos, vanidades, dependencias, vicios, etc. Forman en su conjunto la cárcel interior que nos acompaña a cualquier lugar al que vayamos. Podemos encontrarnos en una isla paradisiaca y sin embargo seguiremos siendo presos de nuestra cárcel interna.
Si el hombre busca constantemente el entretenimiento es para poder fugarse parcialmente de la cárcel interior dónde la vida es amarga, tediosa, repetitiva y difícil.
Lo curioso de este asunto es que muy pocos anhelan la libertad y por el contrario, son muchos los que aman sus cadenas.
La mayoría de personas llaman felicidad a la satisfacción de los diferentes apetitos de los cuales son esclavos. Llaman conocimiento a los conceptos, prejuicios, supersticiones y condicionamientos en los que viven atrapados. Llaman orden a los métodos repetitivos que automatizan la conciencia. Llaman educación a la actuación elegante y protocolaria. Llaman poder adquisitivo a la capacidad de conseguir lujos y accesorios que llevan al hombre a vivir en función de lo innecesario. Consideran que eligen cuando en realidad no pueden mover un dedo si no existe de por medio una promesa de satisfacción o una amenaza de dolor.
Absurdo es pensar en derrocar a los tíranos del mundo exterior, cuando en lo interior continuamos siendo esclavos de nuestros propios condicionamientos. Los países que se consideran soberanos e independientes están poblados por hombres que son esclavos de sí mismos. La libertad exterior siempre será una fábula mientras no se haya conquistado primero la libertad interior.
Mientras no nos conozcamos continuaremos ignorando que somos cautivos de la cárcel interior que nosotros mismos hemos construido.
5. No conocemos el amor:
Una verdad difícil de aceptar es que desconocemos el verdadero significado del amor. La palabra amor se usa deliberadamente para definir muchas cosas y para fundamentar muchos actos que nada tienen que ver con el verdadero amor. Es fácil confundir el amor con infinidad de sentimientos y sensaciones como el placer, el deseo, el apego, los celos, la dependencia, la necesidad, la satisfacción, etc. Damos por sentado que somos conocedores del amor porque tal vez nunca hemos observado a fondo los sentimientos con los que “amamos”, para poder descubrir sus contenidos contradictorios.
Tendemos a suponer que el amor son todos los afectos y emociones que experimentamos hacia un pequeño y selecto número de personas. Sin embargo, si observáramos nuestras actividades afectivas podríamos descubrir que la mayoría de veces están motivadas por alguna clase de interés.
El cariño del ser humano tiende a ser una expresión estratégica para conseguir algo. Cuando la mente es la que produce los gestos de afecto es porque detrás de ellos hay oculta una intención. Entonces, eso que llamamos amor en realidad puede ser un protocolo, un intercambio o un negocio afectivo. Por esa razón, a las personas que más "amamos" es de quienes más esperamos.
El verdadero amor es algo que está más allá de los sentimentalismos románticos y las frases poéticas que se expresan en palabras y no en los hechos.
 Si el hombre realmente conociera el amor no existirían las discriminaciones, guerras, partidos religiosos, rivalidades, injusticias, miseria, etc.
Si el amor fuera el pilar fundamental de nuestras vidas serían innecesarios los ejércitos, las leyes, los códigos civiles y las constituciones.
No hemos aprendido a ponernos en el lugar de los demás y por eso no tenemos aun la capacidad de aplicar la sencilla enseñanza que dice “trata a tus semejantes como quieres ser tratado”
El amor humano tiende a ser una refinada y romántica expresión de egoísmo.
Para liberar el verdadero amor es necesario cuestionar y revalorizar los conceptos contradictorios que hemos desarrollado. Por esta razón, un ser que no está capacitado para conocerse y revalorizarse, tampoco estará capacitado para amar.
Cuando uno no se conoce a sí mismo puede pasar toda su vida confundiendo el amor con muchos sentimientos románticos que en el fondo son mezquinos y egoístas.
                                Misterios del Ser
Jesús Miravalles Gil

1 de febrero de 2014

LAS CLAVES DE ENOC


1 Enoc explicó que nuestro universo local tiene un núcleo lumínico triangular de diez millones de años luz con un velo circundante de veinte millones de años luz. Este velo consiste en envolturas de calor que forman una zona de prueba bioquímica necesaria para la vida divina.
2 La zona de prueba bioquímica circunda al núcleo o Sol Central conocido como el Kólob.
3 Tanto nuestro universo físico local (un espectro de nuestro universo local) como la zona de prueba bioquímica circundante son reemplazados por un mundo invisible de masa negativa, que moldea al núcleo atómico y es usado en la construcción del sistema energético físico de nuestra galaxia visible. Así que, el universo físico procede del mundo de masa negativa, que es usado para la purificación de la “luz atrapada”.
4 El anteproyecto para este universo físico y el mundo de masa negativa preexiste en los cielos superiores, en los códigos estelares de las Pléyades.
5 Con estos códigos los Señores de Luz Elohim en Orión crean la formación de la masa negativa que es modulada por las formas-pensamiento de los Señores de Luz, hacia la creación del universo físico de evolución-masa.
6 A través de la energía de Ze los Señores de Luz transforman el mundo de masa negativa en túneles Magnéticos donde se ciclan y reciclan las partículas permitiendo que algunas formas de evolución de simiente estelar se desplieguen hacia determinadas formas de continuidad lumínica. De este modo, la vida física procede de la evolución-masa.
7 Aunque los códigos estelares de las Pléyades forman las dimensiones para los ritmos bioquímicos de los núcleos atómicos, los cuales son creados en Orión, Orión también modela las longitudes de onda astroquímicas superiores del Kólob que no son creados por la masa negativa.
8 Además, en estas funciones creativas superiores existen miríadas de estructuras de patrones de destino astroquímico en los cielos, en donde ambos, Kimah (Pléyades) y Kesil (Orión), se usan cooperativamente en la programación de la síntesis de vida desde los cuerpos de luz pura de Orión a las formas físicas transfiguradas correspondientes de los programas PIeyádicos.
9 Las Pléyades representan la clave a la protocreación física; representa el principio galáctico de la familia Adámica física.
10 Si examinamos el Libro de Génesis que abarca los siete días de la creación, vemos que los seis campos de luz se unen para que en el séptimo día pueda ser añadida la transmutación a la química física de la vida. Por lo tanto, en el séptimo eón de Luz, las razas que fueron evolucionadas durante los primeros seis eones de tiempo son reemplazadas por el Séptimo Rayo, que es la siembra de nuestra familia Adámica de inteligencia Kimah y Kesil en el planeta como un testimonio para las naciones en evolución.
11 Kesil (Orión) emana la Gnosis, el conocimiento que crea a los Pneumatikoi, los poderes espirituales del Cristo. Sin embargo, de las Pléyades viene el manto pro-físico de Luz que se necesita para
incorporar esta conciencia de Luz superior. Las Pléyades nos dan también los mantos lumínicos de masa negativa que forman a los Xöikoi, el espectro físico de los muchos que son llamados. Entre los dos se encuentran los Psychekoi, las mentes racionales que derivan su energía mental de los cielos inferiores y atraen poder hacia ellos mismos. Ellos impiden que los Xöikoi reciban la Gnosis espiritual de los Pneumatikoi.
12 En la evolución de nuestro universo local ha habido muchos planetas caídos que han reclamado para ellos mismos una Herencia Eterna con el Padre. Sin embargo, Enoc nos dice claramente en esta clave que la Raza Adámica, como la Familia de Dios, ha venido en la forma física desde Orión y las Pléyades; en donde las Pléyades son tanto la verdadera cuna (el semillero) como el trono (los códigos) para sustentar la conciencia preexistente de Luz. En la cuna es donde la simiente de conciencia entra a la matriz física de espacio y tiempo a través de los pocos que son elegidos por el Trono, dándole a los de simiente física la oportunidad para graduarse a otros universos de tronos y dominios superiores.
13 Por lo tanto, las Pléyades son consideradas el fundamento para la armonía de la creación. Sin embargo, los muchos que son llamados deben pasar a través de miríadas de otros reinos antes de poder entrar como pensamiento puro, energía pura, al Reino de Luz; es decir, hasta que hayan alcanzado el estado de la “no-evolución divina”.
14 La clave habla de la imagen celestial de Dios que opera a través de las Hermandades de Luz en Kimah y Kesil y de los orígenes celestiales de las Hermandades de Luz asignadas a este planeta Ur.
15 Los elegidos de este planeta que sirven a su especie con éxito califican no solamente para vestir el cuerpo Sobreser superior de Luz, sino que les es dado el conocimiento de cómo usar los códigos de creación bioquímica en este planeta para mutar a una especie que sea capaz de llevar la Luz a otras creaciones. Por esta razón se creó el Pueblo de Israel.
16 Encontramos en el rollo del Maestro Ascendido Job que los Señores de Luz de Kimah y Kesil están continuamente regocijándose en la creación y estableciendo los límites, abriendo los canales de Luz, trayendo los doce sistemas estelares de luz celestial y midiendo al mundo con los pesos y medidas de Luz de Orión. Toda la energía es pesada y medida cuidadosamente antes de que pueda ser introducida y sacada de las balanza del espacio y tiempo. Job vio en este drama cómo sus propios hijos e hijas fueron también introducidos y sacados de los niveles de creación.
17 Y cuando nos convirtamos en la Familia de Dios, los Pepleromenoi, enteramente equipados para trabajar con el Plan del Padre en la Tierra, seremos unidos con el Pastor y juntos pasaremos a través del portal del Gran Cazo y nos elevaremos al nivel de las inteligencias estelares superiores.

18 Al final, nosotros como la Familia de Dios, los Pepleromenoi vivientes, veremos la apertura de los portales estelares del Gran Cazo y de las Plévades y el descenso de la “Merkabah”. Durante este nuevo eón de Luz será el Juicio de la Tierra y la liberación del sol de su espiral circumpolar.
19 Veremos cambiar a las antiguas geometrías del Gran Cazo conforme a las balanzas de Orión y las Pléyades.
20 El Gran Cazo (Osa Mayor) y el Pequeño Cazo (Osa Menor) son los umbrálicos de la evolución inferior en oposición a las Pléyades, los siete candelabros para el Trono del Padre. Al fin del tiempo veremos la guerra de los cielos y el advenimiento de la Hueste de Miguel. Esto librará a las inteligencias planetarias de las influencias de la Osa Mayor y de la Osa Menor, las influencias negativas que controlan a las razas raíz de este planeta Ur.
21 De este modo, al graduarse el Hombre para trabajar con las inteligencias de Kimah y Kesil, la estructura orgánica de la Raza de Dios -la Raza de Cristo, puesta en marcha al principio de la creación,
va más allá del séptimo día de la creación. Esta inteligencia del Sumo Comando trabaja con nuestro sistema solar a través de la estación de Medio-Camino de Archturus la cual abre los cielos inferiores al quitar el mango de control de la Osa Mayor permitiendo así a los cielos inferiores alinearse con el verdadero indicador estelar de las Pléyades.
22 En la formación de nuestro universo local, los Señores de Luz caídos imitaron los anteproyectos de los grupos estelares sagrados de siete, los cuales son la matriz para la Hueste del Cielo. Y al iniciar a su simiente en estas regiones estelares tales como la Osa Mayor, estos sistemas estelares se convirtieron en sus estaciones de Medio-Camino que controlan la negatividad en los planetas inferiores.
23 El siguiente nivel orbital evolutivo de creación trabaja completamente con la Hermandad de Luz, no bajo los portales de la Osa Mayor y la Osa Menor, sino bajo la dirección de Kimah y Kesil, los umbrales de los Kuchavim, los universos estelares distantes.
24 Se llama a las inteligencias de estos universos distantes no sólo para juzgar a la Tierra, sino además para juzgar a los dioses que reinan en estas estaciones caídas del cielo. Nosotros, que también estamos en el umbral entre los poderes espirituales y la humanidad, seremos llamados a juzgar a los ángeles que han sido arrojados a nuestra dimensión espacial durante esta limpieza del cielo, dando cumplimiento a las palabras de I Corintios, donde dice: “¿No saben ustedes que juzgaremos ángeles?”
25 El Gran Cazo representa el umbral que el Hombre debe vencer en este planeta antes de ser liberado de la imagen de la conciencia del Oso que emana formas-pensamiento de guerra v destrucción. Los Señores de Mizor y Megrez han proyectado estas formas-pensamiento para mantener a la humanidad de este planeta continuamente involucrada en guerra y revolución.
26 Además, esta clave de los siete umbrales de Luz habla de las guerras en las esferas celestiales, entre los poderes espirituales de lugares encumbrados, por el control de las razas Zohar que contienen los códigos del Adam Kadmon. Las tazas Zohar son las contrapartes celestiales evolucionadas del mismo anteproyecto original que gobierna la evolución del alma en los planetas.
27 La contraparte planetaria para el anteproyecto está constituida de los tres tipos básicos de Hombre: los Xöikoi, la gente de barro que tiene la habilidad de evolucionar pero (dentro de nuestro reino de creación) son gobernados en gran medida por la química caída de este universo físico (es decir, están bajo la influencia caída del Gran Cazo), ajenos a las órdenes superiores de evolución estelar;
28 los Psiquekoi, la gente racional que sirve a las matemáticas de las áreas circumpolares del Pequeño Cazo y del Gran Cazo, y que “piensan en los dioses” sólo como manifestaciones mitológicas del Mazzaroth, los doce signos del Zodíaco;
29 y los Pneumatikoi, los pocos que son escogidos para trabajar con los Señores de Luz, que ven a las Pléyades como el Cazo Divino en conjunción con las estaciones de Orión donde Miguel, Metatrón y Melquizedec, con los 144,000 Señores de Luz administran a los universos Hijo en el nombre de la Luz Viviente de YHVH.
30 Porque ciertamente, grandes naciones y hermanos y hermanas del pacto han ofrecido sacrificio a Kimah y Kesil, para que nuestra creación pueda continuar en el nombre del Padre, a través de las siete energías Divinas que forman tanto al alma en los cielos como a las incorporaciones físicas en los cielos inferiores.
31 La ofrenda al Padre en Orión y las Pléyades fue dramatizada por símbolos matemáticos especiales que muestran cómo los siete chakras podrían trabajar juntos ofreciendo el Aliento Divino. Esta ofrenda especial en tiempos antiguos codificaba simbólicamente siete toros que tienen la cara estelar de Tauro-Orión y siete carneros que tienen la cara estelar de las Pléyades.
32 Porque de las Pléyades vendrá la cruz de la Redención a través de la imagen del Cordero de
Dios. Y el Cordero se sentará sobre el Trono de Dios y Él llevará la espada de Luz que degollará las energías de los soles caídos y de todos los que gritan blasfemias contra el Padre; los Hijos Paraíso y el Espíritu Santo-Shekinah.
33 De este modo, las Pléyades y Orión dan las matemáticas para cada sacrificio químico que se
requiere en la vida, desde Génesis hasta Revelación. Y al final de nuestro programa, los que porten la
imagen del Cordero serán separados de los que lleven la imagen del Oso (Osa Mayor) y del Dragón (alfa Draconis), los poderes espirituales caídos que controlan la antigua astronomía lineal de las ciencias Babilónicas, que fuerzan al hombre a rendir homenaje a los cielos inferiores.
34 Con gran exuberancia de acción de gracias, los Señores de Luz devolverán a nuestra conciencia humana la conciencia del Sobreser, permitiéndonos atravesar las cortezas bioquímicas de este mundo rodeado por masa negativa. Simultáneamente, seremos reunidos en el aire para encontrarnos con el Señor. Esto permitirá que nuestro vehículo corporal sea juzgado tanto en términos de este mundo, así como por su afinidad con el mundo de la conciencia espiritual superior -el mundo del Cuerpo Sobreser Crístico.
35 Los que adoran a la Bestia con su astronomía y astrología de los cielos inferiores y con sus imágenes matemáticas de luz esculpidas son regresados para empezar su programa de conciencia una vez más.
36 Por lo tanto, vemos que las Pléyades reflejan las matemáticas de los Señores de Luz en la creación de nuevos sistemas estelares y nuevos sistemas solares.
37 Vemos a las Pléyades desde el unto de vista de la simiente orgánica de los Pneumatikoi, el pueblo espiritual de la Raza Crística. Y vemos a las Pléyades desde el punto de vista de los sacrificios de Luz y Cosmología mayores.
38 Esta sexta clave muestra, entonces, de qué forma las luces superiores pueden modular el universo físico que está controlado por los campos de fuerza del ‘666’, para que los pensamientos puros de los Maestros, que trabajan con las estrellas del principio ‘777’ en el cúmulo de las Pléyades, tengan el poder para materializar nuevos cielos y una nueva Tierra, para que las cosas pasadas ya no sean recordadas.
39 En ese tiempo, el cuerpo Gematria liberado irá más allá de la combinación del 777 conectando a la creación biológica inferior para hacerse una con la Gematria de Jesús del ‘388’. Este cuerpo liberado, asciende entonces, hacia los mundos trono Infinitos superiores de las Muchas Moradas del Padre que son liberados para reinar con el Cristo.
40 Este tremendo poder de la Deidad en el Nombre de YHVH, resucita hasta los reinos de las Tinieblas. Porque en ese tiempo, el espíritu del Señor ya no contenderá con el Hombre, y los cielos del Kólob serán revelados a los Hijos e Hijas justos del Cordero que estén en temor reverente ante el Trono. Y con la Sabiduría mayor del Kólob los justos caminarán con Dios como Enoc, y Dios enjugará todas sus lágrimas, y ellos se pondrán la corona de Luz porque se convertirán en el Cordero que fielmente ha cargado la Cruz de la Creación hacia la Salvación.
                                         extracto de "Las Claves de Enoc"bibliotecapleyades.
Jesús Miravalles Gil
                                       

18 de enero de 2014

"EL LIBRO ROJO" DE C. G. JUNG

Este libro editado en 2009 recoge las visiones más secretas e importantes de C. G. Jung que dieron pie a su obra posterior. Presentación de Bernardo Nante, con una selección de alguna de sus página iluminadas por el mismo Jung.
Este libro narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones de C. G. Jung, acaecidas entre los años 1913 y 1916 ó 1917, y su audaz intento de comprenderlas. El Libro rojo no es un libro filosófico, científico, religioso, literario o de arte y, sin embargo, sus impactantes imágenes literarias y plásticas transmiten una cosmovisión tan arcaica como novedosa.
El Libro rojo es sorprendente e inclasificable, pues no se ajusta a ninguno de los géneros literarios conocidos y solo puede compararse con los grandes relatos proféticos o míticos del pasado más remoto. No obstante, esta obra expresa la vivencia y la voz de un hombre de nuestro tiempo, eco de la voz de la profundidad, que transmite una nueva comprensión de sí como respuesta a la desorientación del hombre contemporáneo. Paradójicamente, El Libro rojo permaneció inédito por casi un siglo y, sin embargo, los escasos fragmentos que de él se conocían ejercieron una notable influencia en la cultura. Más allá de la obra de Jung, todo lector interesado en avizorar el horizonte simbólico de nuestros tiempos encontrará en El Libro rojo un estímulo incesante para su pensamiento y su imaginación.
“Un símbolo pierde fuerza, por así decirlo, mágica o, si se quiere, su fuerza redentora, tan pronto como se conoce su disolubilidad. De ahí que un símbolo eficaz haya de ser de naturaleza inatacable. Ha de
ser la mejor expresión posible de la visión del mundo propio de una determinada época [y cultura], una expresión que, en cuanto a su sentido, sea imposible de superar; además ha de estar tan alejado de la comprensión que al intelecto crítico le falten todos los medios para poder disolverlo de manera válida; y, finalmente, su forma estética ha de resultarle convincente al sentimiento, de manera que tampoco puedan levantarse contra él argumentos sentimentales.” (Jung. C.G., Tipos psicológicos).
 “Los años en los que seguí a mis imágenes internas fueron la época más importante de mi vida y en la que se decidió todo lo esencial. Comenzó en aquel entonces y los detalles posteriores fueron sólo agregados y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en elaborar lo que había irrumpido en aquellos años desde lo inconsciente y que en un primer momento me desbordó. Era la materia originaria para una obra de vida. Todo lo que vino posteriormente fue la mera clasificación externa, la elaboración científica, su integración en la vida. Pero el comienzo numinoso, que todo lo contenía, ya estaba allí.” (Carl Gustav Jung).
La obra junguiana es, en última instancia, ‘apocalíptica’ pues anticipa la imago dei que se gesta en el alma humana y que constituye la profundidad orientadora de la época. La alquimia constituye la clave hermenéutica fundamental de la obra junguiana a partir de la década del treinta; es la tradición que da cuenta del simbolismo que debe ser asumido en ese movimiento apocalíptico.
Bernardo Nante es doctor en Filosofía, docente universitario e investigador de la interrelación entre psicología, religión y filosofía comparada de Oriente y Occidente. Preside la Fundación Vocación Humana y su Instituto de Investigaciones Junguianas. Participó en la edición de varios volúmenes de la edición española de la Obra Completa de C. G. Jung y estuvo a cargo de la edición en castellano de El Libro Rojo. Es autor de El Libro Rojo de Jung. Claves para la comprensión de una obra inexplicable, editado por la Fundación Eduardo F. Costantini, y en España por la editorial Siruela [Información].

FUNDACIÓN VOCACIÓN HUMANA

JUNG SOBRE LA ALQUIMIA:
“Mi encuentro con la alquimia fue decisivo para mí. porque me proporcionó la base histórica de la que había carecido hasta entonces… por lo que pude ver, la tradición que podría haber conectado la gnosis con el presente parecía haberse cortado, y durante mucho tiempo resultaba imposible encontrar algún puente que condujera desde el gnosticismo —o el neopla­tonismo— al mundo contemporáneo. Pero cuando empecé a comprender la alquimia, me di cuenta de que representaba el vínculo histórico con el gnosticismo, y que por consiguiente existía una continuidad entre pasado y presente. Basada en la filosofía natural de la Edad Media, la alquimia constituía el puente por una parte, hacia el pasado, con el gnosticismo, y por otra, hacia el futuro, con la moderna psicología del inconsciente. […] Cuando reflexioné sobre estos textos antiguos todo se puso en su lugar: las imágenes de la imaginación, el material empírico que yo había recogido en mi práctica y las conclusiones que había sacado de él. Empecé entonces a comprender lo que estos contenidos psíquicos significaban cuando eran considerados en una perspectiva histórica. Mi comprensión de su carácter típico, que había comenzado ya con mi investigación de los mitos, se hizo más profunda. Las imágenes primordiales y la naturaleza del arquetipo ocuparon un lugar central en mis investigaciones, y se me hizo evidente que sin historia no puede haber psicología, y por supuesto ninguna psicología del in­consciente.”
“La piedra que Saturno devoró creyendo que era su hijo Júpiter, y que luego vomitó, fue puesta sobre el Helicón, como recuerdo para los mortales.”
                enlace: Arsgravis

Jesús Miravalles Gil

13 de diciembre de 2013

EL MACHO CABRIO DE ELIPHAS LEVI

EL MACHO CABRIO DE ELIPHAS LEVI
Esta, la famosa imagen del gran alquimista y mago Eliphas Levi, contiene una enorme carga simbólica digna de ser analizada desde varias perspectivas. Pero y sin embargo, para no perder el enfoque, debemos iniciar  con la reflexión acerca de su trasfondo.
Y para esto, es menester anunciar que su trasfondo es de carácter "iniciático"; es decir, la profunda comprensión de su simbolismo va de la mano con el nivel de preparación que todo postulante posea en cualquier escuela seria de metodología iniciática.
Es este hecho mencionado anteriormente, el que precisamente ha producido toda cantidad de tergiversaciones debido a la falta de información y experiencia con un conocimiento que en los últimos años se ha mostrado más abierto y accesible pero que sigue siendo presa de la ingenuidad y del abuso de aquellos que sin comprender tienen la osadía de interpretar un mensaje que no es nada fácil.
Y, con esto, y para muestra un botón, basta con mencionar que para poder analizar correctamente esta imagen no solo se deben tener bastos conocimientos esotéricos, de ocultismo y místicos; sino que además se debe tener una fuerte base afianzada en sólidos estudios de la psicología de Carl Jung, quién nos enseña a entender la fenomenología del psiquismo humano y así comprender cómo se procesa el mensaje simbólico y la fuerte corriente que produce su arquetipo original.
Porque así resulta, y es que toda traducción simbólica proviene de un proceso mental que debe tener la capacidad no solo psicológica sino incluso hasta biológica, de soportar la terrible carga que conlleva el estudio de los arquetipos.
Este proceso psíquico es el que permite llegar a entender perfectamente los mensajes codificados por el arquetipo a través de toda la simbología necesaria. Y así entenderla de manera veráz que nos permita poner en práctica todo conocimiento adquirido para generar la experiencia necesaria.
Todo lo dicho anteriormente, justifica la razón y que opaca a la simple especulación y que en este caso particular se ha dado por varios años.
Actualmente creer que esta imagen representa al diablo, a satán, o que al menos es satánica; es permanecer en el pasado y rehusarse a vislumbrar la evolución del pensamiento y del razonamiento.
Vamos a analizar muy superficalmente, a fin de ir otorgando herramientas que permitan razonar de manera diferente a fin de ir acercándonos mucho más al verdadero significado.

Veamos, iremos enunciando ciertos detalles:
- La posición de las manos
- El pecho de senos femeninos.
- El caduceo y las serpientes
- Los cuernos
- El pentagrama

Vamos:

"El macho cabrío lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la lunablanca de Chesed y en bajo la luna negra de Geburah. Este signo representa el perfecto acuerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath, atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza el animal representa el horror al pecado, cuyo agente natural, único responsable, es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el círculo, que está encima, es la atmósfera, las plumas, que vienen de seguida, son el emblema de lo volátil; luego la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas". [Tomado de Dogma y Ritual de la Alta Magia por Eliphas Levi]
Eliphas Levi fue el primero en adaptar el pentagrama con las dos puntas hacia arriba como símbolo del Mal. Durante la Edad Media la estrella de dos puntas hacia arriba representaba el invierno [la Estrella Oriental de la Masonería es ésta misma
estrella. Tal es el verdadero Pentáculo Pitagórico denominado "pentágonas" -de cinco ángulos. El Pentágono que se hallaba en el centro era una casa; como tal, al tener las dos puntas hacia arriba NO está invertido -y tampoco tiene nada que ver con las estaciones. La Estrella Oriental sigue utilizando éste símbolo hasta el día de hoy, y no consideran que esté invertido, mucho menos maligno]Levi hizo dos ilustraciones del pentagrama, la primera era la buena, bastante cristianizada, que representaba las cinco extremidades de un hombre dentro de las cinco puntas del pentagrama, los nombres Adán y Eva dentro de la estrella y las letras hebreas correspondientes a Yshua a su alrededor. Lo llamó el hombre microcósmico y representa los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua representados por los miembros del hombre, su cabeza representando el espíritu
Junto al hombre microcósmico, dibujó una estrella con las dos puntas hacia arriba, con la cabeza de una cabra dentro de ella. Los nombres Samael y Lilith estaban escritos en ella, y alrededor la palabra Leviatán. Al hacer esto, formó, por primera vez, una diferencia entre el bien y el mal simbolizados por el pentagrama.
Como apunte colateral, es bastante significativo que el Cabrío de Levi se halle como símbolo del Diablo tanto en el Tarot de Marsella y en el de Wate-Rider, ambos anteriores a 1900.
Se considera esto, un error de interpretación por quienes inescrupulosamente han tergiversado la intención del símbolo en estas arquetipificaciones sin ningún tipo de conocimiento ocultista o esotérico.
De ahí que varias escuelas que promueven el uso e interpretación de las cartas del Tarot, estén contaminadas con este error.
No hay nada de satanismo, ni de demoníaco en esta imagen que busca llegar al subconsciente con un mensaje claro de transformación, la misma que se da, desde adentro hacia afuera.
Realmente fue Hollywood con sus filmes de misterios, donde figuraron a órdenes satánicas que usaban la estrella de 5 puntas como símbolo de su maligna presencia.
En realidad, la alegoría de todo este simbolismo tiene miles y miles de años de utilización, pero estos deben ser correctamente entendidos en su ciencia simbólica.
La verdadera magia se encuentra en el poder de transformar uno mismo, su propio interior.
               enlace:Sir Galahad

Jesús Miravalles Gil

10 de noviembre de 2013

ESCUELAS HERMÉTICAS.....

Las Escuelas Herméticas, también conocidas como de Misterios, son tan viejas como la humanidad, su existencia ha sido siempre consecuencia de una necesidad humana, como una forma de memoria colectiva para pasar las experiencias de una generación a otra.En el antiguo Egipto, fue donde más se desenvolvieron las Escuelas de Los
Misterios, las que tenían por objeto aparte de su ritual externo, incorporar a las Logias secretas donde se practicaba la filosofía hermética, a lo mejor de la juventud intelectual, la que una vez iniciada, quedaba ligada a la Logia mediante terribles juramentos y sanciones, de las cuales perder la vida era una de las más suaves.La etimología de la palabra "iniciado" viene del latín "initiore", que significa "inspirar"; también se decía "initium" significando: Principio o preparación. Partiendo de esta etimología, un INICIADO o "Mystae” (el que sabe callar), era toda persona que previa preparación, se disponía a recibir un nuevo y más amplio conocimiento de lo que le rodeaba.El Iniciado era instruido en los postulados de la filosofía hermética, le eran reveladas las respuestas a las cuestiones trascendentales, como: ¿Quiénes somos?...¿De donde venimos?...¿Hacia donde vamos?, llegando posteriormente a conocer las Leyes Fundamentales por las cuales se rige el universo y las complejas e infinitas correlaciones que existen eamente el secreto de sus enseñanzas...
 entre el macrocosmos y el microcosmos.Aprendía a vivir en consonancia con la armonía universal, logrando así la transmutación buscada por los verdaderos alquimistas: convertir un individuo común en un ser superior.Hermes, el Gran Iniciado, vivió en Egipto en la más remota antigüedad y fue conocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto (o 3 veces grande). Como todo gran hombre su historia se confunde con la leyenda, se le considera el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología y descubridor de la alquimia, se ha dicho que fue contemporáneo de las más antiguas dinastías de Egipto, mucho antes que Moisés. Las autoridades en la materia lo creen contemporáneo de Abraham y algunas de las tradiciones judías afirman que Abraham obtuvo mucho de sus conocimientos del mismo Hermes.Mucho después de su muerte, los egipcios lo deificaron bajo el nombre de Toth, dios principal del Panteón egipcio, personificando la inteligencia divina que presidiera la creación disipando las tinieblas. Posteriormente, los griegos también hicieron de él uno de sus dioses "Hermes el dios de la sabiduría".Aún en nuestros días, usamos el término "hermético" en el sentido de secreto, reservado, etc. y es debido a que sus seguidores siempre continúan observando riguros
                        enlace: Veritas boss
Jesús Miravalles Gil

3 de octubre de 2013

HERMETISMO

Las escuelas iniciáticas, son en esencia portadoras de una verdad universal, esta verdad universal son un conjunto de, enseñanzas, ritos, técnicas o tradiciones filosóficas. Como verdad, como luz, no es accesible a todos los seres humanos, no por elitismo, si no por que si para ver es necesaria la luz, el exceso de luz ciega y no todos están preparados para un exceso de luz.
Las escuelas iniciáticas, todas ellas, conservan en su seno toda o parte de esa verdad universal, que llamamos Tradición y para evitar que su luz ciegue a la humanidad, estas, se han empecinado en transmitirlas mediante la iniciación, diversos círculos, diversos grados cuyas enseñanzas son secretas o de difícil acceso, por eso se transmiten a una minoría selecta, los iniciados.
Cada escuela iniciática ha puesto en valor parte de esa Tradición y en la mayoría de casos esa Tradición se encuentra mas o menos velada en las escuelas iniciáticas, por lo que todas son, pero no son todas las transmisoras de la verdad.
Las escuelas orientales son mas energéticas y humanas, las occidentales mas filosóficas pero, tomemos la que tomemos, en su esencia, todas, transmiten una misma Tradición.
En esa Tradición hay conceptos transversales, unitarios y comunes y entre esos conceptos transversales, el hermetismo, es quizás, el mas relevante.
Voy a saltarme deliberadamente, sobre el hermetismo clásico toda referencia, solo indicar que hermetismo, es el conjunto de doctrinas atribuidas a Hermes Trimegistro, sea este quien sea, baste indicar que Hermes Trimegistro no es el mismo personaje si antendemos al hermetismo moderno, a la cultura sufí o a Abraham y otras personalidades.
En la Tradición, lo que si es importante es la hermética, el lenguaje para iniciados que debe leerse con ojos de iniciado, por que si no se convertirían en un galimatias absurdo.
Hago un inciso importante, la enseñanzas de la Tradición, son sencillas, no existe realmente ningún humano que las desconozca, sin embargo, conocimiento no es sabiduría. Del mismo modo que hoy todos conocemos que es un melocotón, su masificación y comercialización ha conseguido que todos hayamos perdido conciencia de su sabor, textura y olor. Seguir la tradición, seguir el Camino, es re-aprender lo que nos hace humanos y comprender las verdades que el Génesis representa como la sabiduría de quien conoce la verdad de haber probado el árbol del bien y del mal.
Volviendo al lenguaje hermético, si se me permite, simbólico, ningún texto Tradicional esta hecho para profanos, esta hecho para iniciados y como iniciados hay que leerlo.
Nolite daré sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. Que viene a ser traducido “No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen”. De donde viene el refrán, no echeis margaritas a los cerdos.
Por lo tanto, los textos herméticos hay que saber leerlos.
Tomemos como ejemplo, el “Compositum ” (1)

Preparacion del agua primera

Toma dos libras de vitriolo romano, dos libras de salitre y una libra de alumbre calcinado. Machácalo bien, mezcla perfectamente, ponlo en un alambique de vidrio, destila el agua de acuerdo con las reglas ordinarias, cerrando bien las junturas por temor de que se escapen los espíritus. Comienza con un fuego suave, después calienta más fuertemente; calienta en seguida con madera hasta que el aparato se ponga blanco, de suerte que destilen todos los espíritus. Cesa entonces el fuego, deja que se enfríe el hornillo; aparta cuidadosamente esta agua, porque es el disolvente de la Luna; consérvala para la Obra, ella disuelve la plata y la separa del oro, calcina el Mercurio y las flores de Marte; comunica a la piel del hombre una coloración morena que se va con dificultad. Es el agua prima de los filósofos, es perfecta en el primer grado. Prepararás tres litros de esta agua
Este es un ejemplo claro de texto hermético, en una receta supuestamente alquímica, que no lleva a ningún sitio nos dicen como preparar el “agua primera”
Vamos a traducirlo.
La primera fase de la iniciación es el ¿vitriolo? ¿De verdad creemos que en el medievo era fácil conseguir sulfato cúprico? ¿no sera “vitriol” Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum” (Visita el interior de la tierra, rectificando encontraras la piedra escondida)?, es decir, conocerse a uno mismo.
Después habla de la receta y pasa a lo importante “disolvente de la luna”, es decir, conocerse a uno mismo, aleja la oscuridad, “conservarla para la obra”, la luz conseguida del propio conocimiento y después, la sopresa “comunica a la piel del hombre una coloración morena que se va con dificultad” aparecerá alguien que de un modo u otro sera fugaz en tu vida.
Es la puerta a la filosofía hermética. Tres veces vivirás este trance.
La receta del compositum es un texto hermético que habla de la primera iniciación personal, la que muere el profano para que un iniciado renazca, habla , de la presentación al pronaos rosacruz, de la cámara de reflexión masónica, de la cueva templaria, del circulo personal del camino o de la iniciación por la meditación zazen.
Por ello un iniciado debe saber a aprender a leer los textos herméticos, ser mas que un profano y comprendelos.
                                    enlace: gfb el camino

1 de septiembre de 2013

UN EJEMPLO PARA ENTENDER EL HERMETISMO

Las escuelas iniciáticas, son en esencia portadoras de una verdad universal, esta verdad universal son un conjunto de, enseñanzas, ritos, técnicas o tradiciones filosóficas. Como verdad, como luz, no es accesible a todos los seres humanos, no por elitismo, si no por que si para ver es necesaria la luz, el exceso de luz ciega y no todos están preparados para un exceso de luz.
Las escuelas iniciáticas, todas ellas, conservan en su seno toda o parte de esa verdad universal, que llamamos Tradición y para evitar que su luz ciegue a la humanidad, estas, se han empecinado en transmitirlas mediante la iniciación, diversos círculos, diversos grados cuyas enseñanzas son secretas o de difícil acceso, por eso se transmiten a una minoría selecta, los iniciados.
Cada escuela iniciática ha puesto en valor parte de esa Tradición y en la mayoría de casos esa Tradición se encuentra más o menos velada en las escuelas iniciáticas, por lo que todas son, pero no son todas las transmisoras de la verdad.
Las escuelas orientales son más energéticas y humanas, las occidentales más filosóficas pero, tomemos la que tomemos, en su esencia, todas, transmiten una misma Tradición.
En esa Tradición hay conceptos transversales, unitarios y comunes y entre esos conceptos transversales, el hermetismo, es quizás, el más relevante.
Voy a saltarme deliberadamente, sobre el hermetismo clásico toda referencia, solo indicar que hermetismo, es el conjunto de doctrinas atribuidas a Hermes Trimegistro, sea este quien sea, baste indicar que Hermes Trimegistro no es el mismo personaje si atendemos al hermetismo moderno, a la cultura sufí o a la Abrahamica y otras corrientes de pensamiento.
En la Tradición, lo que si es importante es la hermética, el lenguaje para iniciados que debe leerse con ojos de iniciado, por que si no se convertirían en un galimatías absurdo.
Hago un inciso importante, la enseñanza de la Tradición, son sencillas, no existe realmente ningún humano que las desconozca, sin embargo, conocimiento no es sabiduría. Del mismo modo que hoy todos conocemos que es un melocotón, su masificación y comercialización ha conseguido que todos hayamos perdido conciencia de su sabor, textura y olor. Seguir la tradición, seguir el Camino, es re-aprender lo que nos hace humanos y comprender las verdades que el Génesis representa como la sabiduría de quien conoce la verdad de haber probado el árbol del bien y del mal.
Volviendo al lenguaje hermético, si se me permite, simbólico, ningún texto Tradicional esta hecho para profanos, esta hecho para iniciados y como iniciados hay que leerlo.
Nolite daré sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. Que viene a ser traducido “No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen”. De donde viene el refrán, no echéis margaritas a los cerdos.
Por lo tanto, los textos herméticos hay que saber leerlos.
Tomemos como ejemplo, el “Compositum de compositis” de Alberto el Grande”
Dice textualmente:
Preparación del agua primera
Toma dos libras de vitriolo romano, dos libras de salitre y una libra de alumbre calcinado. Machácalo bien, mezcla perfectamente, ponlo en un alambique de vidrio, destila el agua de acuerdo con las reglas ordinarias, cerrando bien las junturas por temor de que se escapen los espíritus. Comienza con un fuego suave, después calienta más fuertemente; calienta en seguida con madera hasta que el aparato se ponga blanco, de suerte que destilen todos los espíritus. Cesa entonces el fuego, deja que se enfríe el hornillo; aparta cuidadosamente esta agua, porque es el disolvente de la Luna; consérvala para la Obra, ella disuelve la plata y la separa del oro, calcina el Mercurio y las flores de Marte; comunica a la piel del hombre una coloración morena que se va con dificultad. Es el agua prima de los filósofos, es perfecta en el primer grado. Prepararás tres litros de esta agua
Este es un ejemplo claro de texto hermético, en una receta supuestamente alquímica, que no lleva a ningún sitio, nos dicen como preparar el “agua primera”
Vamos a traducirlo. La primera fase de la iniciación es el ¿vitriolo?, ¿De verdad creemos que en el medievo era fácil conseguir sulfato cúprico?. ¿No será “vitriol” Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum” (Visita el interior de la tierra, rectificando encontraras la piedra escondida)?, es decir, conocerse a uno mismo.
Después habla de la receta y pasa a lo importante “disolvente de la luna”, es decir, conocerse a uno mismo, aleja la oscuridad, “conservarla para la obra”, la luz conseguida del propio conocimiento y después, la sorpresa “comunica a la piel del hombre una coloración morena que se va con dificultad” aparecerá alguien que de un modo u otro será fugaz en tu vida.
Es la puerta a la filosofía hermética. Tres veces vivirás este trance.
La receta del compositum es un texto hermético que habla de la primera iniciación personal, la que muere el profano para que un iniciado renazca, habla, de la presentación al pronaos rosacruz, de la cámara de reflexión masónica, de la cueva templaría, del circulo personal del camino o de la iniciación por la meditación zazen.
Por ello un iniciado debe saber a aprender a leer los textos herméticos, ser más que un profano y compréndelos.
                             enlace:gfb el camino
Jesús Míravalles Gil

31 de agosto de 2013

HERMETISMO Y FÍSICA CUÁNTICA: MUCHAS COSAS EN COMÚN

Si, muchas y tal vez demasiadas para suponer que la filosofía hermética, que nosotros siempre hemos defendido que es el primer sistema humano de pensamiento del cual derivan creencias y demás, es algo de la noche de los tiempos.
El Hermetismo esta vigente; más que nunca. Sus consideraciones (que no son metafísicas en absoluto) así lo

demuestran.
Si lo deseas puedes echar una ojeada a INTRODUCCIÓN AL HERMETISMO. Un post en el que intentamos dar una visión global resumida de lo que en realidad postula esta filosofía, para una quizá, mejor comprensión de la misma.
Un descubrimiento asombroso de la física cuántica es que si la materia se rompe en trozos cada vez más pequeños, al final se llega a un punto en que esos trozos (electrones, protones, etc) dejan de tener características de cosas.
Los físicos han descubierto que un electrón si bien puede a veces comportarse como una partícula compacta, materialmente no posee dimensión alguna
Esa capacidad camaleónica es común a todas las partículas subatómicas, incluidas las que se consideraban que se podían manifestar únicamente como ondas: La luz, los rayos gama, las ondas de radio, todo puede transformarse de onda en partícula y en onda otra vez.
Hoy los físicos creen que los fenómenos subatómicos no deberían ser clasificados como ondas o como partículas, sino en una sola categoría de “algos” que son siempre ambas cosas de un modo otro. Esos “algos” se denominan “Quanta” y constituyen, según los físicos, la materia básica de la que está hecho el universo entero. .
• El tercer Gran Principio Hermético de la Vibración:
"Vibración .
Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra."
 Encierra la verdad de que el movimiento se manifiesta en todo el Universo. Nada está en reposo, todo se mueve vibra y circula. Este principio hermético, reconocido en su tiempo por alguno de los más eminentes sabios de la antigüedad, pasó al olvido cuando la historia entro en una fase de materialismo tecnológico, hasta finales de siglo XIX, momento en que la misma ciencia física reconoció esos mismos axiomas mediante complicadas formulaciones. Finalmente Filosofía hermética y científica resultaron unidos por un único objetivo: la búsqueda de la Verdad total.
 Una explicación moderna del principio hermético de la vibración con la terminología de la nueva era, nos ha dado por hablar de vibras y de ondas, para demostrar percepciones buenas o malas, es decir, afinidades de sincronización, como algo simbólico, intangible y psíquico. Pero la vibración es real, es un acto científico, matemático, metafísico, y anímico; es la cualidad de todos los cuerpos. No es una palabra, ni una idea, es un hecho concreto.
Sin vibración, no habría existencia Esta ley hermética, no sólo acoge en sí misma el principio de vibración universal, sino que además relaciona las diversas manifestaciones de la materia, de la mente e incluso del espíritu, como resultado de los diferentes estados de la vibración. Es decir, desde el Todo como principio creador, hasta la burda materia, todo es vibración.
 El cuerpo humano es un gran ejemplo de este principio. En su composición diferenciamos el cuerpo denso o material y el cuerpo sutil que contiene el aliento que lo anima, el espíritu, y entre ambos extremos hay vibraciones de miles de millones de intensidades y modos diferentes. Por su parte, las moléculas están compuestas por átomos, estos por corpúsculos, que también se mantiene en constante vibración. Los átomos a su vez están formados por “electrones”, “iones”, etc., cuyo movimiento circular alrededor de otros cuerpos en diversos sistemas vibratorios, y asimismo las temperaturas de los cuerpos forman parte de grados de vibración.
 No importa la clase de materia de la que la energía está compuesta; sea cual sea su vibración siempre girará en torno a otra o incluso a veces contra otra, y esto es aplicable a la luz, al calor, y a otras diversas formas de energía que la ciencia relaciona de alguna manera con el éter, definido por alquimistas, como una energía de grado superior, al no ser visible por el ojo humano, y por tanto de mayor nivel vibratorio, y que de hecho, es el eslabón que une a la materia y su poder de atracción o campo de gravitación. También en el Universo, los planetas giran alrededor de un sol, y muchos de ellos lo hacen también sobre sus propios ejes. Los soles, a su vez, giran en torno de puntos centrales mayores, y se cree que éstos circulan también alrededor de otros todavía más grandes, y así sucesivamente, en una infinidad de formas y ritmos, formando en una cadena vibratoria, que mantiene el cosmos vinculado mediante este principio hermético.
 Así pues, todo es un movimiento permanente, y como dice el axioma del Kibalión: “Aquel que ha logrado comprender el principio de vibración ha alcanzado el cetro del poder. Es muy clásico el ejemplo ilustrativo de la rueda girando para demostrar el funcionamiento de la vibración en los cuerpos, y a él recurriremos para adentrarnos en la comprensión del efecto que provoca el continuo cuando el dispositivo se activa:
" la rueda comienza su giro con lentitud hasta tomar una cierta velocidad; nuestro ojo percibe perfectamente el movimiento producido por la rueda que a partir de ahora la definiremos como Objeto; en este punto el movimiento no emite sonido alguno. Conforme aumenta la velocidad, aparece un ligero zumbido, de tono grave, que incrementa progresivamente su vibración, elevándose en la escala sonora, mientras van apareciendo nuevas notas al ritmo de la velocidad del objeto, para finalmente, llegado a un punto máximo acústico, desaparece el sonido, no porque deje de existir, sino porque es imperceptible a nuestra capacidad auditiva, la cual penetra en zona de silencio.
Ahí da comienzo la vibración ultrasónica. aumento de la intensidad vibratoria, y que es esencial para comprender la mecánica de la medicina viibracional, en todas sus formas.Sigamos subiendo de escala vibratoria; en el silencio, empieza a percibirse poco a poco sucesivos grados de color, comenzado por el estado de rojo oscuro, que es el color más denso de la escala cromática, y que va aclarándose en luz y brillo conforme aumente la velocidad, hacia el anaranjado, amarillo, la gama de verdes, y azules para llegar finalmente al añil.
 Llegado a este punto, si la velocidad se
acrecentara, entraríamos en la vibración del color blanco, que en realidad no existe, pero el ojo, al igual que antes el oído, no puede registrar la gama cromática superior. Por eso se dice que el blanco es la suma de todos los colores, ya que en realidad si pudiéramos ver, sería el arco iris lo que sustituiría al blanco.
 Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, inexorablemente comienza el ciclo de destrucción, y de la misma forma que se originó, ahora sus moléculas se desintegran, resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Después de los átomos, según el principio de vibración, se separarían en innumerables corpúsculos o electrones, de los que están compuestos.
Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecerían y podría decirse que el objeto estaría compuesto por sustancia etérea. La ciencia no se atreve a llevar la ilustración más allá, pero los herméticos dicen que si las vibraciones continuaran aumentando el objeto pasaría sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el Todo que es El Espíritu Absoluto.
Esta es la trayectoria vital que sufren todos los cuerpos y en realidad se puede aplicar perfectamente al proceso de generación y destrucción, de vida y muerte del ser humano."
 El antiguo símbolo oriental del Ying y Yan Chino, es la manifestación gráfica de este recorrido, y es el mismo libro de las mutaciones (ICHING) que en su oráculo nos da la explicación más clara cuando habla de aumento y la merma como ciclos naturales de la vida, en la que lo vacío se llena y lo lleno debe vaciarse para comenzar el nuevo ciclo. Todas estas energías, si bien son muy superiores a la materia, en la escala vibracional, están sometidas y confinadas en cuerpos materiales, según la fuerza que se manifiesta a través de ellas, incorporándose así, a su propia creación.
Aquí volvemos de nuevo al axioma hermético de la ley de Correspondencia: lo que es adentro como lo que es afuera, lo que es Arriba como abajo. Es decir, la fuerza creadora y sus obras unidas en un todo indivisible, y ese sería nuestro origen divino. Pero ahí no termina la cosa, sino que los estados mentales también emiten vibraciones.
Cada pensamiento, voluntad, deseo e intención, al igual que decíamos de las células provoca estado de atracción o repulsión con respecto a otro campo energético, de manera que este segundo se ve afectado por el nivel de vibración del primero. Este es el poder de la mente. Cada estado mental vibra a una densidad y modalidad diferente, que dependiendo del nivel del pensamiento y de la intensidad de emisión, afectara sobre el objeto proyectado, y se reproducirá cuantas veces se haga uso de ese estado mental, de la misma forma que las notas musicales se reproducen en una guitarra cada vez que se utilice una determinada cuerda en combinación con otra.
Por cierto, a modo de curiosidad observa esta imagen cabalística descriptiva de la ALQUIMIA.
 Según los físicos modernos, la teoría de las cuerdas --un modelo fundamental de la física que básicamente afirma que todas las partículas son en realidad expresiones de un objeto básico-- sugiere que el Universo está hecho de múltiples dimensiones: altura, profundidad y longitud son tres dimensiones, y el tiempo es la cuarta.
 Los científicos creen que hay en total una decena de dimensiones, aunque las otras seis todavía no han sido identificadas. Un nueva teoría, denominada teoría M, plantea una dimensión sobre la que realmente vibran estas cuerdas. Es esta 'dimensión 11' la que estos físicos creen que puede aportar la energía para viajar por encima de la velocidad de la luz. . .
Puedes contar las etapas ("dimensiones"). ¿Que solo hay 10? Pues no, hay 11. Ya que es un gran Todo quien contiene a las otras diez. Y la serpiente??? Pues tu mismo, o yo, o aquel....
                      enlace: misteriosyenigmas
Jesús Míravalles

30 de julio de 2013

EL OJO DE HORUS PODRIA SER LA PINEAL

Cervantes era cirujano de familia aunque no de titulo. Y conocia la funcion de la parte cerebral que es la INSULA. Eso es raro porque estamos hablando de la epoca ( 1547-1616).
Atemos cabos y conoceremos la verdad.
La literatura esta plagada de pistas para descubrir, que un dia gente a la cual le importaba la VERDAD , creo e incluyo con inteligencia para colaborar con el planeta y el estado de bienestar del mundo. Yo al menos lo deseo ver asi.....
Don Quijote le promete una INSULA a Sancho. En teoria, para cualquiera que no conozca que nos estan manipulando la conciencia de la realidad con el aura electromagnetica matriz manipulable con biorresonancia cuantica, una insula representa un poblado o zona para que la gobierne terrenalmente, yo entendi eso cuando era pequeña. ¡¡¡¡pero no!!!La cosa puede tener mucha  miga......
La corteza insular o simplemente ínsula, es una estructura del cerebro humano.La corteza insular, especialmente su porción más anterior, está relacionada con el sistema límbico. La ínsula se está convirtiendo en el foco de atención por su función en la experiencia subjetiva emocional y su representación en el cuerpo. Antonio Damasio ha propuesto que esta región empareja estados viscerales emocionales que están asociados con experiencia emocional, dando cabida a los sentimientos de consciencia.En esencia ésta es una formulación neurobiológica de las ideas de William James, que primero propuso que la experiencia subjetiva emocional (sentimientos) emergen desde la interpretación de los estados corporales que son elicitados por sucesos emocionales. Éste es un ejemplo de pensamiento formado.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dnsula
es decir que segun este tio el cuerpo se controla desde este lugar....con emociones?????????????Sensopercepciones de la realidad pueden modificar el fisico desde este lugar????????
La insula esta dentro del surco lateral del cerebro,
conocido tradicionalmente como cisura de Silvio, es una hendidura que recorre transversalmente el cerebro humano desde su base por ambos flancos. 
volviendo al ojo de horus...
Y no nos olvidemos de ese dios egipcio
Anubis dios de la necropolis.era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat. Vigilaba el fiel de la balanza en el Juicio de Osiris.
Que curiosamente en la cultura mediterranea se convierte en el minotauro, el encargado de dominar el laberinto de la mente.
El perro cancerbero es el encargado de transportar el alma del muerto al inframundo.
En la mitologia hay un surtido de informacion que solo se entiende despues de saber que el control mental creado por psicotronica y biorrresonancia cuantica existe en nuestro mundo desde hace milones de siglos y es el arma de los dioses para dominar al ser humano. solo hay que unir la serie de puntos y discernir. 
Estas enseñanzas se han ido transmitiendo a un pueblo ignorante a traves de mitologia, obras de teatro, novelas, fiestas populares etc..PAra que no nos olvidaramos lo que los dioses o poseedores de este conocimiento podian y pueden hacer con nosotros.
Don quijote le ofrecia el gobierno de sus emociones a SAncho,pero este que es representante del hombre ignorante que se conforma con un estado de bieenestar comun y que no desea evolucionar hacia u estado de libertad desterrando a Dios de su conciencia y matando esa creencia magica, le responde que el prefiere seguir igual que siempre, sumiso.
En resumen amigos como dicen los latinos sed sapos y curiosead , porque si no se investiga no se soluciona nada.
                                          enlace: citasdelquijote

Jesús Miravalles

9 de julio de 2013

EL UNIVERSO ES MENTAL

Cuando uno ingresa en la Universidad de Dios el primer texto básico que se facilita al estudiante es un ejemplar con las Siete Leyes de Hermes Trismegisto (el Tres Veces Grande, en griego). Hay que aprendérselas de memoria y, de hecho, el primer trimestre casi no se hace otra cosa que engullirlas teóricamente y digerirlas luego prácticamente (oh, sí, la nuestra es una carrera práctica: que si convoca una tormenta y luego deshazla para ver tu grado de control de los elementos, que si desplázate por los planos astrales y sal indemne de la extraña fauna que vive por allí, que si muestra una sonrisa a cada persona que te encuentres y especialmente a tus enemigos para limpiar el mundo..., agotador). Mas no acaba ahí la cosa. En los años sucesivos, hay constantes referencias a este ejemplar en las distintas asignaturas, donde se proponen nuevos y cada vez más complicados ejercicios para desarrollar las leyes sagradas. Se puede decir que ya no te puedes olvidar de ellas, aunque quisieras, entre otras cosas porque adquieres la capacidad de verlas en acción continuamente.
La primera ley tiene siete palabras pero qué siete palabras... Dice: Todo es mente, el universo es mental. Ojo: la palabra mente no se refiere aquí a lo que los mortales suelen considerar como tal, sino a un tipo de energía concreta que está en la base de todo cuanto existe, en cualquier estado que se nos ocurra. El ejemplo más facilón que siempre se cita aquí es el del agua en estado líquido, que se convierte en hielo en estado sólido o en vapor en estado gaseoso. Parecen tres materiales diferentes y sin embargo es el mismo manifestándose en tres formas distintas. El concepto mente funciona igual, pero a una escala muy superior, pues se encuentra en la base de todo: desde una bacteria hasta una estrella. Esta ley está construida con una frase que parece sencilla y sin embargo no lo es en absoluto. De hecho, sólo cuando uno ha sido capaz de procesarla (de deconstruirla como dicen ahora los cocineros de moda) letra por letra y asumirla en su interior puede adquirir un poder inimaginable sobre su propia existencia y la del mundo que le rodea.
Esta enseñanza es secreta, naturalmente: sólo para los estudiantes de nuestra Universidad. Pero de vez en cuando los mortales más agudos e inquietos acaban descubriendo (y, claro, lo presentan como una novedad porque para ellos lo es realmente) las aplicaciones prácticas de alguna de las Siete Leyes o de otros reglamentos que la Naturaleza y los dioses principales emplean para regir esta en apariencia sólida realidad en la que estamos sumergidos.
Los últimos que lo han logrado han sido un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (la UCM) que han trabajado codo con codo con El Jardín de Junio, empresa especializada en la investigación neurológica. Este equipo ha comprobado científicamente, y así lo ha anunciado esta semana en Málaga, que el lenguaje y las expresiones de ánimo y las de desánimo modifican el funcionamiento del cerebro, literalmente. Por ejemplo, al acelerar o no el proceso de identificación de la forma de un objeto.
Los especialistas emplearon técnicas avanzadas de neuroimagen para averiguar qué consecuencias reales tienen las palabras sobre la mente humana y en su comportamiento. Según la profesora de Psicobiología de la UCM, Pilar Casado, se ha constatado, cito textualmente, que "la mente humana es una construcción en nuestro cerebro que sólo considera una parte de la realidad y que es muy influenciable a estímulos externos". ¡Atención! ¡Sólo consideramos una parte de la realidad! ¿Qué no estamos viendo a nuestro alrededor? ¿Qué nos estamos perdiendo? ¿Por qué sólo vemos precisamente esa parte y no otra? ¿Cambiaría nuestra vida, tal vez por completo y para siempre, si aprendiéramos a considerar lo que ahora no vemos?
Y Luis Castellanos, presidente de El Jardín de Junio, añade: "el lenguaje es la arquitectura de la salud: tenemos que estar bien y usar un lenguaje positivo con nosotros mismos y los demás, porque eso influye directamente en nuestra salud". Después de comprobado esto, ¿quedan ganas de utilizar expresiones como "uf, estoy muerto", "tienes mala cara", "me dan ganas de darte un tortazo" o el clásico y agitanado "ojalá tengas juicios y los ganes"? ¿No nos recuerda todo esto a cierta enseñanza que se nos dio hace tiempo y a la que nunca hemos hecho demasiado caso, que empezaba recomendando: "no quieras para los demás lo que no quieres para ti mismo"?
¿Se darán cuenta los mortales del inmenso regalo que estos investigadores les están haciendo al revelarles estos poderosos misterios?
En el principio era el Verbo..., y no por capricho.
                               enlace: Fácil para nosotros
Jesús Miravalles