BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR....




2 de diciembre de 2012

LOS DOCE ADEPTOS


   
Michael Maier en el libro “Symbola aureae mensae…”, 1617, propuso una especie de ordenación histórica de la alquimia, sin naturalmente querer determinar su historia real. Lo que este autor pretendió fue mostrar la cadena iniciática de los maestros de la alquimia que abarca desde Hermes Trimegisto hasta su tiempo. Maier agrupa las leyendas que se refieren a estos personajes para encontrar su enseñanza; el título completo de la obra de Maier es bastante elocuente: “Símbolos de la mesa áurea de las doce naciones. Es decir, la fiesta Hermética o de Mercurio, celebrada conjuntamente por doce héroes en virtud de la costumbre, la sabiduría y la autoridad del arte de la química, [...] para restituir a los Artistas el honor y la fama debidos a sus merecimientos; donde se demuestran la permanencia del Arte y su invicta veracidad.”
A fin de enseñar el auténtico sentido de la alquimia, Maier recogió el testimonio de doce adeptos, cada uno identificado con una nación y una tradición espiritual, que se sucedieron desde Hermes Trimegisto hasta Sendivogius (el personaje anónimo). Con emblemas que recreaban una historia imaginada, Maier enseñó que la unidad de todas las tradiciones se hallaba en el secreto de la realización alquímica, pues el hermetismo era considerado como el nudo mismo de la tradición, por eso se podía incorporar a todas sus manifestaciones, representadas por las diferentes religiones.
Las distintas escenas simbólicas que acompañan la representación de los doce sabios son distintas representaciones de la misma conjunción de dos partes para hacer la única obra alquímica.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Enlace: Arsgravis
HORUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario