BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR....




13 de enero de 2011

EL HOMBRE VITRUVIO

El Hombre de Vitruvio es un dibujo de Leonardo da Vinci, donde aparece un hombre cuyos miembros y cabeza forman una estrella de cinco puntas,un pentágrama, esta encerrado en un círculo y en un cuadrado.
El pentágrama es un símbolo que representa la unión de los cuatros elementos, tierra, agua, fuego y aire con un quinto, el espíritu; símbolo por lo tanto de la unión de la Tierra con el Universo, de lo humano con lo espiritual. Un conjunto armónico de los cinco elementos unidos eternamente por un vínculo sin principio, ni fin, que representa el universo, el todo; este símbolo no es otro que el Círculo, el Mandala Es una representación de la naturaleza en sí misma, compuesta por esos cinco elementos entrelazados; representa también la naturaleza del hombre como parte del todo, como representación microcósmica del macrocosmos, en la cabeza el espíritu y en cada miembro de su cuerpo un elemento.
El pentágrama se utilizó en Mesopotamia como símbolo de unión de lo finito más lo infinito.Lo usaron los templarios como marca verdadera de su orden; los hebreos, los pitagóricos, donde el pentágrama se asoció a con el Dodecaedro, el quinto sólido platónico que tiene cinco caras pentagonales; los cristianos, atribuyeron al pentágrama las cinco heridas de Cristo; se usó en el medievo como el "Nudo Interminable", un símbolo de verdad y protección.
De este modo  trabajaremos con este símbolo con miles de años de antigüedad, meditaremos con él, dejando que su energía se funda con nuestra propia energía, estableceremos un vínculo entre nuestro cuerpo físico y energético y dejaremos que sea nuestro propio inconsciente el que hable, diciéndonos qué parte de nosotros mismos debemos trabajar, plasmar en el Mandala, para así comprenderla, analizarla y así poder empezar a sanarla.

Jesús Miravalles Gil
 
                               

1 comentario:

  1. Muy buena informacion , solo añadiria que el famoso dibujo de Leonardo Da Vinci esta plasmado en una perfecta proporcion aurea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar